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7 razones por las que debes contratar marketing digital para tu empresa

4/11/2020

El crecimiento exponencial de los medios digitales ha transformado la forma tradicional de gestionar las estrategias de marketing de una empresa. Atrás quedaron aquellas campañas publicitarias a través de la radio, la televisión o la prensa escrita. El marketing digital ha llegado para quedarse con nosotros por mucho tiempo, puesto que no se trata de una alternativa más, se trata de una estrategia indispensable para todas las empresas.  

Para alcanzar el éxito no es suficiente con tener una página web y una cuenta en las distintas redes sociales, es necesario contar con una estrategia de marketing que garantice una presencia online efectiva. Entre los resultados más importantes de un plan de marketing online a través de inbound marketing podemos mencionar el fortalecimiento de la imagen de la marca, conseguir visibilidad web, incrementar el tráfico web y, especialmente, incrementar la tasa de conversión.

Si eres de los que todavía se pregunta por qué contratar agencias de marketing digital o dudas acerca de la importancia del marketing digital en las empresas y sus resultados como parte de la estrategia seo, esta publicación es para ti.  

 

¿Por qué el marketing digital es importante para las empresas? 

En primer lugar, hay que destacar el cambio en los patrones de comportamiento de los consumidores. Hoy día los posibles clientes no se conforman con lo que la marca dice de sí misma y de los productos/servicios que ofrece. Necesitan de negocios que les hablen, le entiendan, les escuchen y les conozcan. Los usuarios buscan contenido de valor, buscan soluciones a sus necesidades. 

En segundo lugar, es necesario mencionar que la competitividad en internet es cada vez más fuerte: solo las empresas que tengan un posicionamiento web de calidad y un branding fuerte pueden sobrevivir. Hay centenares o miles de negocios ofreciendo lo mismo que tú, para diferenciarte del resto debes contar con una propuesta de valor y una estrategia que te coloque más cerca de tus clientes. 

 

 

Por lo tanto, las campañas de marketing digital son el camino más corto y seguro para captar, atraer y fidelizar clientes, lo que traduce en un aumento de tus ventas o de posibilidades de conversión. Todo ello con un coste que se ajusta al presupuesto tanto de grandes empresas, medianas empresas o startups.  

7 motivos para hacer marketing digital en tu negocio 

Las razones o motivos para invertir en una estrategia de publicidad online están asociados directamente con sus virtudes y beneficios. Veamos los más importantes: 

 

  • Más posicionamiento web: más clics y más conversión

Uno de los beneficios del marketing digital más importante es que permite optimizar toda la inversión que se hace con la administración y gestión del sitio web, puesto que está inversión es inútil si el sitio no tiene una presencia online adecuada y esto solo se puede lograr con posicionamiento seo o sem. 

Según estimaciones, el 83 % de los clics en internet se lo llevan las páginas que aparecen en los primeros 5 lugares de los resultados de búsqueda de Google. ¿Te has preguntado qué posición ocupa tu web?

 

  • Rentabilidad 

El presupuesto que se requiere para diseñar una campaña de marketing empresarial es perfectamente ajustable a los recursos disponibles de la organización. Pero además, es una estrategia que tiene impacto favorable en distintas métricas como el Retorno de Inversión (ROI), el Coste de Adquisición de Clientes (CAC), la tasa de conversión y la fidelización. 

 

  • Se puede medir 

A diferencia de la publicidad tradicional, el rendimiento de una campaña diseñada por agencias de marketing digital se puede medir en cualquier momento durante su implementación. Esto permite conocer de forma precisa y objetiva los resultados para corregir fallas o para verificar su rentabilidad. 

 

  • Trafico web de calidad

Las posibilidades de segmentación es una de las técnicas del marketing digital para empresas más importantes, dado que permite dirigir los mensajes a público específico de acuerdo al perfil de buyer persona de la marca. Así los usuarios que llegan a tu sitio online tienen mayores probabilidades de conversión. 

 

  • Innovación permanente 

El mercado y los clientes evolucionan a un ritmo sin precedentes. Entre las ventajas del marketing online no podemos dejar de mencionar su capacidad para introducir cambios que se adecuen a la estrategia, a los nuevos esquemas del mercado, necesidades de los clientes y el surgimiento de las nuevas tecnologías digitales. ¡Mantente en la vanguardia! 

 

  • Escalabilidad 

Los mejores planes de marketing digital van creciendo conforme vaya creciendo tu negocio o las necesidades de publicidad. Cuentan con la versatilidad para adaptarse a las circunstancias, mostrando siempre  nuevas alternativas y oportunidades que favorezcan su sostenibilidad en el tiempo. 

 

  • Estrategia multicanal 

Brinda la oportunidad de integrar todo el plan de marketing digital a los distintos canales sociales online que se consideren pertinentes con el nicho de mercado, dándole especial importancia a las campañas de social media. De esta manera se expande el rango de acción siguiendo una estrategia sistemática, organizada y coherente. 

 

Contratar una agencia de marketing digital

A la hora de diseñar un plan de marketing digital puedes optar por hacerlo de forma independiente, crear un departamento de marketing online o solicitar los servicios de una agencia de marketing digital. Si quieres alcanzar tus objetivos y obtener los mejores resultados de la inversión de tu posicionamiento seo lo mejor es dejar la tarea en las manos de un equipo de profesionales en inbound marketing.  

Ábrele las puertas del mundo a tu negocio y descubre todas las bondades del marketing online a favor de tus ventas. De esta manera vas a tener al alcance de tu mano un compendio de estrategias de posicionamiento seo y de uso efectivo de los canales sociales que te pueden traer muchos beneficios.  

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