Blog

¿Cómo hacer crecer tu E-commerce con Facebook e Instagram?

18/11/2020

Facebook e Instagram agrupan a millones de personas de todo el mundo y cada día aumenta el número de usuarios. Las posibilidades de interacción que ofrecen y, sin lugar a dudas, su popularidad, las convierten en las más atractivas y mejores redes sociales para vender productos o servicios en internet. 

En la actualidad, la norma es que las ventas online y redes sociales vayan de la mano. Integrar Facebook e Instagram a tu estrategia de Marketing representa un gran paso si lo que deseas es llegar a tu público objetivo, mostrar tus productos de forma atractiva y generar una relación empática con tu audiencia para generar mayores ventas. 

No en vano las más recientes actualizaciones de estas redes sociales incluyen funcionalidades que facilitan el Social Commerce y caen como anillo al dedo para agilizar el ciclo de compra y aumentar la rentabilidad de tu negocio en línea. Desde aiLIKE te invitamos a conocer las estrategias para vender por instagram y Facebook de forma efectiva. 

 

Ventajas de la publicidad de Instagram y Facebook para negocios online

  • Diversificación de tu estrategia de Marketing

Una estrategia de Marketing efectiva es aquella que integra todos los canales y acciones que conlleven a conectar idóneamente la marca con los usuarios, a fin de incrementar las ventas de tu negocio online. 

  • Favorece el tráfico hacia tu tienda online

Si publicas contenido de forma apropiada y atractiva en Facebook o IG, os aseguramos que atraerás potenciales clientes a tu e-commerce. Además, recomendamos que procures dirigir el alcance de tus publicaciones hacia tu público objetivo a través de una buena segmentación para que obtengas tráfico de calidad. 

  • Fortalece la atención al cliente

Las redes sociales son canales de interacción por excelencia. Así que los servicios de mensajería, comentarios y demás herramientas de Instagram y Facebook se han convertido en plataformas perfectas para dar respuestas oportunas e inmediatas a las dudas, sugerencias o pedidos de tus seguidores.

  • Genera engagement

La conexión emocional es uno de los elementos que se fortalecen a través de la interacción y el contenido pertinente para tus clientes. Esto a largo plazo contribuye a construir tu reputación, generar confianza y fidelizar. 

 

Instagram para potenciar tu Ecommerce 

Más de mil millones de usuarios se encuentran activos en esta red social, así que puedes estar seguro de que tus publicaciones obtendrán un alcance sustancioso. Siempre y cuando pongas en práctica algunas estrategias para impulsar tu ecommerce con Instagram tus ventas se verán favorecidas.

  • Instragram como vitrina. No dejes de aprovechar el carácter visual de esta red social para exponer tus productos y servicios. Ordena armoniosamente tu feed, utiliza una paleta de colores adecuada y sácale partido a los filtros. La cuenta de la tienda Jewel Nude nos sirve para explicar cómo se deben gestionar las RRSS para vender por internet. 
  • Crea tu perfil de empresa. Recuerda agregar una descripción breve y atractiva. Y, por supuesto, coloca el enlace hacia tu tienda online.

 

  • Instagram Shopping. Esta es una increíble funcionalidad que no puedes pasar por alto a la hora de vender por instagram y generar ventas. Con ella, podrás crear un catálogo que te permita agregar el precio y una descripción corta a tus productos a fin de que los usuarios tengan la facilidad de  visualizarlos y seleccionarlos, para ser redirigidos a la tienda online o ecommerce donde puedan adquirirlos. 
  • Influencer, Micro Influencers y Post Patrocinados. Te puedes valer de ellos en para incidir en la decisión de compra de tus clientes. 
  • Aprovecha las métricas. Los análisis de actividad en Instagram te permiten conocer el perfil de tus seguidores, las horas en que se conectan y muchos más datos de interés, a fin de que realices tus publicaciones apropiadamente para lograr un alcance efectivo. 

 

Estrategias en Facebook para impulsar tu Ecommerce 

Con más de 2.600 millones de usuarios, Facebook se convierte en una de tus redes sociales más recomendadas para vender tus productos y, además, presenta funcionalidades y herramientas gratuitas ideales para negocios en línea. 

Al igual que en IG puedes apelar a los influencers, micro influencers y post patrocinados; sin lugar a dudas, debes crear tu fanpage con una descripción atractiva y con enlaces hacia tu negocio online. 

Entre las opciones para impulsar tu comercio electrónico, puedes aprovechar:

  1. Store Front. Con esta opción, podrás exhibir tus productos de forma armoniosa como si de un escaparate o catálogo se tratara. Cuida la estética y las descripciones que agregas para atraer a tus potenciales clientes y redireccionarlos hacia tu página de comercio electrónico, donde podrán continuar con su compra.
  2. Facebook Ads. Gracias al alto nivel de segmentación de esta herramienta, podrás promocionar efectivamente tus productos y páginas, con publicidades dirigidas puntualmente a tu público objetivo y pagando solo por los clicks obtenidos. Eficiente y rentable.
  3. Facebook Shop. Esta es la funcionalidad más reciente y está vinculada con Instagram para fungir como tienda online integral. Por ahora, solo puedes exponer productos con precio y descripción, enlazar con el inventario, consultar estadísticas e interactuar con tus clientes; pero en Estados Unidos ya los clientes pueden cancelar, hacer seguimiento de sus pedidos o gestionar reembolsos directamente desde la página, sin la necesidad de salir de Facebook. Un complemento significativo.    

Instagram y Facebook Shops

Las redes sociales son un escenario necesario para aumentar tus ventas. Pero el detalle más importante es, que toda esta transformación ha sido propiciada por las nuevas exigencias y formas de consumo de los usuarios. 

Los servicios de publicidad de Instagram y Facebook lo han entendido a la perfección y si quieres responder efectivamente ante tus usuarios y público objetivo, lo ideal, es que comiences desde ya a aprovechar estas herramientas de RRSS en manos de una empresa especializada como aiLIKE para hacer de tu negocio online un espacio competitivo y exitoso. 

¡Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto Social Media Ads sin compromiso!

Compartir:

Los comentarios están deshabilitados.

DEJA UN COMENTARIO