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CÓMO EVITAR EL CONTENIDO DUPLICADO EN TU BLOG

1/04/2019

¿Cómo detectar el Contenido Duplicado interno?

Google recomienda que el contenido duplicado interno ideal gire en torno a un 5%. Para ello, necesitas saber el porcentaje de duplicidad que se está generando en tu web. Siempre tendrás algo de contenido duplicado interno, ya que es prácticamente imposible llegar a un valor negativo, aunque la web haya sido optimizada para SEO previamente.

El contenido duplicado es un factor negativo a la hora de posicionar tus contenidos, ya que Google te penalizará y no te lo notificará. Por ello, te recomiendo la herramienta Siteliner para detectar qué tipo de contenido puede estar generando duplicidad interna en tu Web y en tu Blog.

¿Cómo evitar el contenido duplicado?

Es recomendable que definas bien tu estrategia de SEO, asociando a cada Url un contenido único y exclusivo, no sólo para satisfacer la intención de búsqueda del usuario, sino para que no seas penalizado por Google y pierdas posiciones en los resultados de búsqueda.  Si sigues estos pasos, evitarás contenido duplicado interno en tu Blog: 

Único editor: si tú mismo editas tu Blog estarás generando contenido duplicado sin saberlo a través de las páginas de autor. ¿Cómo puedes solucionarlo?

Si queremos que Google no nos penalice por tener contenido duplicado, te recomiendo que no indexes las páginas de autor con una etiqueta “no index-follow.”

Etiquetas: no abuses de ellas: suponen un gran peligro para el SEO. Las etiquetas no son factores de posicionamiento, sino de usabilidad, ya que permiten al usuario una mejor experiencia en tu Blog. Te recomiendo que no las indexes si ninguna de ellas va a generar contenido propio, ya que además de generar contenido duplicado, pueden dar lugar a una canibalización.  No posicionarán, debido a que inluirán Keywords muy genéricas, y además, Google perderá tiempo y crawl budget en rastrearlas.

Puedes llevar a cabo esta configuración a  través del plugin para WordPress YOAST SEO.  Tendrás que generar una megaetiqueta “no index, follow” para desindexar las taxonomías.  Si por el contrario, no quieres hacerlo mediante un plugin, también puedes generar un “Disavow” en tu archivo “Robots.txt” excluyendo las Tags.

Categorías: organizan el contenido mediante páginas, pero ten cuidado, porque en un Blog pueden generar contenido duplicado.  Sin embargo, si tienes un Ecommerce, no te recomiendo que las desindexes si tu estrategia se basa en posicionar esas categorías porque te estén generando tráfico.

 Archivos: generan duplicidad. Si los tenemos activados, veremos que nuestras entradas de Blog se agrupan por meses. ¿Para qué sirven? Únicamente para organizar el contenido en el tiempo, pero no mejora la usabilidad ni la experiencia del usuario. Te recomiendo que los elimines, no cumplen ninguna función y generan contenido duplicado.

Widgets: perjudican las entradas del blog. Puedes solucionarlo creando un Banner. De ese modo, Google lo interpretará como una imagen y no como texto.

Iconos: es recomendable incluirlos en la página de inicio, ya que se trata de texto que se duplica. Ten mucho cuidado con el Footer, también es contenido duplicado interno; no olvides que estará presente que en todas las páginas de tu Web y en todos tus artículos de tu Blog.

Espero que hayas logrado eliminar el contenido duplicado interno en tu Blog.

Si te surge cualquier duda, escríbeme un comentario y será un placer ayudarte.