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LINK BUILDING: qué es y cómo crear tu perfil de enlaces.

5/04/2019

El Link Building es uno de los factores principales de posicionamiento orgánico o SEO. Se lleva a cabo a través de un enlace natural entre páginas de diferentes dominios, y su función principal es aumentar la autoridad de dominio de una página (DA). Si tu autoridad de dominio es alta, Google lo valorará de forma muy positiva, pero ¡Cuidado! También hay enlaces de carácter tóxico y Google Penguin no dudará en penalizarte.  Si esto te ocurre, procede a hacer un Disavow. Le estarás diciendo a Google que  no quieres que esa página te enlace, y de ese modo no lo tendrá en cuenta en el caso de que vuelva a ocurrir

Todos los enlaces no transmiten la misma autoridad. Lo ideal es que el enlace sea “Do follow”, ya que es aquel que más valor le aportará a Google.  Aquellos que sean “No follow”, también te transmitirán algo de autoridad de dominio a tu web, pero serán tenidos en cuenta en una menor medida.

¿Qué enlace es bueno para mi web?

El Link Building es una estrategia de posicionamiento orgánico muy efectiva, pero cualquier error o despiste puede jugarte la penalización de Google. Por ello, te recomiendo que tengas en cuenta estos factores antes de buscar enlaces:

Elige la misma temática o relacionada: es recomendable que cuando busques enlaces o te enlacen de forma natural, se produzca en una temática relacionada con tu web. De ese modo, el enlace será relevante por situarse en un contexto relacionado.

El enlace debe apuntar a la Landing page o URL correcta.

Enlace procedente de un sitio fiable (que no sea calificado por Google como sitio web no seguro) y que tenga autoridad de dominio.

Escribe un Anchor text lógico: si vemos que ese site no utiliza anchors text coherentes, es mejor que busquemos enlaces en otro sitio que nos genere más confianza, ya que en un futuro, se puede volver en tu contra.

Enlace que incluya Keywords interesantes y relacionadas con nuestro objetivo de posicionamiento.

Webs sin penalizaciones: es muy importante tenerlo en cuenta. ¡Google no dudará en penalizar tu página!

Enlaces comprados: no son naturales y a Google eso no le gusta nada. No obstante, si compras enlaces, trata de que sean “No follow.”

Pon especial atención a los enlaces duplicados desde el mismo dominio, o desde el mismo, pero con diferente IP.

 Páginas extrañas: si una página no te convence porque observas prácticas que rozan lo lícito, es más que probable que a Google tampoco le gusten.

 Enlaces directos: muchas veces nos engañan y crean redirecciones en el enlace. ¡Cuidado!

Google me ha penalizado

Google Penguin te ha penalizado, ¿pero no sabes por qué? Tal vez haya penalizado los factores “off site” (enlaces en su mayoría) de tu web porque te hayan hecho Black Hat (SEO negativo) pero no obstante, necesitas detectarlo para ponerle fin. Estos son los elementos más castigados por Google:

Granjas de enlaces

 Enlaces recíprocos

Spam con firmas dentro de los foros

Enlaces en Footers y Sidebars

Enlaces ocultos en el fondo (mismo color)

Te recomiendo que a partir de ahora, verifiques tus enlaces de una forma periódica para que esto no te vuelva a pasar. Si quieres acabar con algún tipo de enlazado no deseado, te recomiendo de nuevo que hagas un Disavow, ya que será lo más efectivo a corto y a largo plazo.

¿Alguna vez has sido víctima de Black Hat?

Si me dejas un comentario será un placer ayudarte.