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QUÉ PUJA DEBES ELEGIR EN GOOGLE ADS

15/04/2019

Google Ads (antiguo Google Adwords) es el sistema de anuncios online de pago que Google pone a disposición de los anunciantes para que éstos aparezcan en los primeros resultados de Búsqueda en relación a la duración de la campaña que se haya establecido. También es conocido como SEM (Search Engine Marketing) y su funcionamiento se lleva a cabo mediante un sistema de pujas, es decir, que deberás escoger la que más se adapte a tus objetivos comerciales, a tu presupuesto y a tus Keywords. Para ello, tendrás que hacer un estudio de palabras clave y escoger aquellas por las que quieras que tu anuncio se active cuando el usuario lleve a cabo una búsqueda. ¡No te olvides de hacer también un Keyword research negativo! Tendrás que decirle a Google Ads las palabras clave por las que no quieres que se active tu anuncio. Por ejemplo, si tengo un Ecommerce, una de mis palabras clave negativas sería “gratis”, ya que no sólo no se correspondería con ninguno de mis servicios, sino que a su vez, no estaré satisfaciendo la intención de búsqueda del usuario, ya que en este caso se encontraría muy lejos de la conversión.

A continuación veremos qué pujas se encuentran en Búsqueda avanzada y en Display. 

¿Qué estrategia de pujas hay en Google Ads?  

MAXIMIZAR CLICS

Es una estrategia flexible, ya que será Google Ads el encargado de establecer tus pujas. Lo hará de una manera automática con el fin de que sin sobrepasar el presupuesto, logres el mayor número de clics posible en tu anuncio.

 

CPC MÁXIMO MANUAL

Supone la cantidad más elevada que estarás dispuesto a pagar cuando un usuario haga clic en tu anuncio.

 

CPC REAL

Será el importe final que se te va a cobrar por un clic. Lo más común es que si eliges este tipo de puja, se te cobrará en menor medida que en la oferta de coste por clic máximo.

 

VCPM

Es un coste que se produce por cada 1000 impresiones visibles. ¿Cuándo es un anuncio visible? Un anuncio se considera visible cuando el 50% del anuncio se haya mostrado en la red de Display.

 

CPM EFECTIVO (ECPM)

Puja calculada por Google Ads para crear una situación justa y equilibrada. Se produce cuando los anuncios de CPM y CPC compiten en la red de Display por una misma ubicación. Google Ads establecerá una comparación equitativa entre ambos anuncios en relación a  lo máximo que el anunciante esté dispuesto a pagar por la impresión.

CPC MEJORADO (CPCM o ECPC)

Incrementa o disminuye la puja para los clics que tienen más probabilidades de generar una conversión en tu web.

 

CPA OBJETIVO

Se trata del Coste por Adquisición. Google Ads establecerá un coste por adquisición en relación al objetivo que hayas configurado previamente. De ese modo, establece de una forma automática las pujas con el fin de alcanzar el mayor número de conversiones que sea posible alcanzar.  

 

RANKING SUPERIOR OBJETIVO

Si tu estrategia es superar a un dominio, ¡Ésta es tu puja ideal! Su función principal consiste en elegir un dominio cuya posición quieras sobrepasar en los resultados de búsqueda de Google más la frecuencia con la que quieras superarlo. No tendrás que establecer la puja, ya que Google Ads lo hará por ti: establecerá de forma automática las pujas necesarias para que alcances tu objetivo.

 

RETORNO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA OBJETIVO (ROAS)

Esta puja es de carácter flexible. Establece de forma automática las pujas para obtener todo el valor de la conversión posible, en relación con el retorno de tu inversión publicitaria que hayas establecido previamente.

 

ESTRATEGIA DE PUJA POR UBICACIÓN EN LA PÁGINA DE BÚSQUEDA

Aumenta las probabilidades de que tus anuncios se muestren en la parte superior de la página, o de otro modo, en la primera página de los resultados de búsqueda. Para lograrlo, Google Ads establecerá tus pujas de una manera automática.

¿Qué puja se adapta mejor a tu negocio?

Déjame un comentario y cuéntame qué pujas recomendarías.