Blog

4 INFORMES BÁSICOS DE GOOGLE ANALYTICS PARA TU NEGOCIO

17/04/2019

AUDIENCIA

¿Necesitas saber cómo son tus usuarios? ¿Qué tipo de audiencia tienes? ¿Y con qué frecuencia te visitan?  Este informe te será de gran utilidad. Podrás descubrir los puntos en común que comparte tu audiencia, la interacción con tus contenidos y cuáles son los dispositivos que más utilizan. 

ADQUISICIÓN

¿Qué canal les permite a mis usuarios aterrizar en mi web? Es decir, podrás averiguar cuáles son los canales que le están aportando el mayor número de beneficios a tu negocio. De ese modo, sabrás la procedencia de tus usuarios. Te recomiendo que vincules Google Analytics con Google Ads para obtener un seguimiento más preciso de tus resultados. En este apartado podrás visualizar qué campaña de SEM te ha funcionado mejor y el número de visitas que ésta te ha generado.

COMPORTAMIENTO

¿Qué hacen mis usuarios cuando han aterrizado en mi web? ¿Qué comportamiento llevan a cabo en ella?  Cuáles son las páginas o los lugares más visitados de mi web y sobre todo, a través de cual se produce la fuga de los mismos. Dicho informe es de gran utilidad, ya que te permite saber qué contenidos son los que más les gustan a tus visitantes.    

CONVERSIONES

¿Se están cumpliendo los objetivos? A través de este informe, podrás realizar un seguimiento de los objetivos que fijaste con anterioridad. En este informe podrás comprobar si los objetivos que fijaste se están cumpliendo o no. ¿Has aumentado el número de ventas, Leads e interacciones con diferentes tipos de contenido?

No obstante, en cada informe, tendrás la posibilidad de visualizar cómo tus usuarios interactúan dentro de tu web en tiempo real. Es de gran utilidad, ya que te permitirá conocer mejor a tu audiencia.

¿Qué informe te parece más interesante?

Cuéntamelo en los comentarios. 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEJA UN COMENTARIO